Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

lunes, 12 de mayo de 2014

Olor a Primavera

Sobre esta estación del año se ha escrito mucho y muy bien, siendo una de las mejores fechas en que se puede uno dedicar a escribir.
            Todo está más bonito, las plantas comienzan a ponerse más bonitas, la sangre se altera una pizca. Las chicas son más guapas o al menos eso es cuanto nos parece a nosotros. Si bien lo cierto es que la chica que es guapa lo es tanto en invierno otoño primavera  o verano.
            No todo son ventajas en la primavera como no todo son desventajas en otras épocas del año. Cada una tiene su encanto, si bien a la luz de esta a la que le hemos dedicado el precioso nombre de Primavera nos llena de vida y optimismo y todo invita a crear y a dar, a no quedarse encerrado o encerrada y ver las flores como comienzan a salir aunque la mano de algunos a los que incorrectamente  podríamos llamar de "asesinos" se dedican a cortar las silvestres que son las más bonitas por ser las más sencillas. Siendo su belleza más sublime que las de esas que pondríamos llamar de vivero, cultivadas  en las susodichas vasijas de arcilla. Sólo necesitan agua y luz y hacer por crecer, con sus abonos y todas esas cosas.
            Cada  uno vemos la primavera o la sentimos de forma parecida; pero cada uno de de nosotros la experimentamos según nuestro estado emocional. Cuanto hay que hacer es estar abierto a tanta belleza y plenitud que la naturaleza nos ofrece y hace sentirnos más alegres, abiertos y esperando que la naturaleza nos acoja en su seno, la madre tierra.
            El hambre que ya voy sintiendo en primavera, menos aguda que en pleno invierno o y la soporto mejor si bien tiene sus prejuicios o adversidades pues todo se agudiza lo bueno y aquello que no es tan positivo cuanto hay que hacer.
             Cuanto hacemos es disfrutar de lo bueno y no con mas grandiosidad y gozo; sino con una buena cerveza o de tinto de verano en las terrazas de los bares que jalonan las calles de Granada y a los que jalonan las calles de Granada  y a los que disculpamos por las buenas tapas que les acompañan.
            No es posible sustraerse a la belleza de un olivo que germino ahora y fecundado por esas graciosas que nos darán en invierno útiles olivas y tantas y tantas plantas para alimentarnos. Cada vez son menos ecológicas, si es posible que lo sean totalmente y cuanto hacemos es depender de un cultivo intensivo que hace que flores, árboles y plantas sean cada vez más artificiales.

            Para concluir diría que nos abrazamos a ella y que la soportemos en aquello que tiene de adverso y no os deis mucho a la botella. Los excesos no son buenos así que a disfrutarla con moderación y buena letra.

M.B.